martes, 18 de octubre de 2016

Encontrando los Llamados de Nuestra Vida


Encontrando los Llamados de Nuestra Vida.





Una vez escuchaba una reflexión que con cada niño que venía al mundo había una gran bendición, porque en su vida traía un tesoro para compartir, que cada vida humana estaba en la tierra con un propósito y una gran oportunidad para realizar algo significativo. 


Leyendo las reflexiones de una clase de nivel preparatoria me llamo la atención una pequeña frase que escribió alguno de los muchachos en una tarea donde le pidieron escribir su autobiografía en donde decía: “no he hecho nada importante”, y a veces puede suceder que así veamos nuestra vida, ante las grandes historias que son contadas en los medios de comunicación y el Internet puede parecer que nuestra historia es un poco aburrida, que no hemos realizado cosas valiosas o heroicas, o que valgan la pena ser contadas.


Pero el gran reto de cada ser humano es ir más allá, como aquella historia bíblica de Moisés que fue más allá del desierto aquel por donde todos los días caminaba con su rebaño, al ir más allá logró encontrar a Dios en aquella zarza ardiente. Adentro de nosotros hay una pequeña llama que espera empezar a arder cuando descubrimos los llamados para nuestra vida.


Una persona cercana paso un largo tiempo quejándose de su vida sin encontrarle sentido, podríamos decir que paso más de media vida sobreviviendo, hasta que un día descubrió un camino que la llevo primero a descubrir a Dios, después a empezar un proceso de cambio en su vida, a descubrir en ella el talento del canto.  Su voz era muy rara, grave pero poderosa, una joya que empezó a trabajar.


A los ojos de muchas personas esta persona tardo demasiado para lograr algo en su vida, pero quizá con una visión panorámica de la vida, este tiempo fue el necesario en su proceso personal para ir descubriendo los llamados de su vida.


Dentro de nuestra realidad personal, dentro de una familia, de una comunidad, de un equipo de trabajo, todos tenemos llamados trascendentes que a veces están encriptados en lo profundo de nuestro ser esperando ser descubiertos, hacernos conscientes, aprendiendo a ver con unos nuevos ojos los anhelos más profundos de nuestro corazón.


En nuestro espíritu humano surgen las voces que Dios nos ha puesto llamándonos a Crecer como Personas, llamándonos a Servir, llamándonos a dejar huella en este mundo. Y no es necesario salir de entorno en el que vives, en el ejemplo de Moisés, él seguía en el mismo desierto, solo fue por nuevos caminos que no conocía, así cada persona puede aprender a preguntarse para descubrir: ¿para qué estoy viviendo esto? ¿cuál es el sentido positivo que tiene este momento de mi vida? ¿en dónde puedo descubrir conmigo la presencia de Dios? ¿qué enseñanza viene con esta experiencia aunque sea dolorosa?


La vida tiene un gran reto para ti, para mi, para todos, estamos ante la aventura más increíble, la aventura de vivir esos llamados que necesitamos aprender a escuchar, llevando adelante la misión, desarrollando los talentos, trabajando con disciplina y empeño para llegar a las metas que se nos vamos planteando al escuchar la voz de Dios, pero al mismo tiempo disfrutando el proceso de aprender a ser felices, de ir alcanzando la mejor versión de nosotros mismos y ayudando a los otros a aprender a ser felices para alcanzar su mejor versión.
¡Tú puedes lograrlo!.


Por Carlos Canseco
Correo: alianzadevidamx@gmail.com
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario