martes, 29 de agosto de 2017

Compromiso a mi Padre



Compromiso a mi Padre



“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él”.

Juan 14:21

El compromiso con Dios nos da fuerzas para continuar a esforzarnos para seguir avanzando, recargarnos en su Palabra y nuestro compromiso tome un carácter serio y con trascendencia.

El compromiso con Dios nos hace rechazar todo lo que no es agradable a sus ojos. Y nos da la seguridad de su Presencia permanente en cada paso que demos.

“He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho”. 
GÉNESIS.28:12-15

El compromiso que tú hagas con nuestro Padre, será un paso verdaderamente de cambio que te hará volver a Dios y te afirmara más en la confianza a Él. Dale lugar al Padre en tu corazón, veras que cuando cumplas con este compromiso, te darás cuenta de que nunca caminaste sólo.  Recuerda que la presencia del Padre te dará la fortaleza necesaria para cumplir con tus metas. No decaigas, ni te rindas, recuerda que aun a pesar de volver a caer, tu Padre Amoroso te espera con los brazos abiertos para darte el anillo, alegrándose de verte nuevamente de regreso a casa y ansioso de  reconocerte como hijo suyo .

“Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó” 
(Lc 15, 20). 
El comprometerte con el Padre es sellar ese compromiso a trabajar en ti, darte ese tiempo y espacio de reflexion y cambio, es  cumplir con su Palabra en ti, a través de tus acciones, es perseverar, es participar en tu propio beneficio y el de tu familia.  Es en realidad accionar en tu compromiso de seguir las enseñanzas de nuestro padre en tu vida diaria.

¿estas listo para ser feliz?.. ¿en realidad quieres comprometerte al cambio?

Si nuestro Padre te trajo en este espacio es para que sanes lo que ocupas sanar, pues Él te necesita. Nadie te obligara a cumplir y a terminar tus metas. ¡Solo tu por amor a Dios, a tu familia y a ti mismo demostrarás esta vez que estás listo para hacer un cambio emocional y espiritual en tu vida!

Date un espacio a solas, sin ruido, sin televisión e incluso sin celular a la mano, quizá sólo podrías poner música suave a tus oídos, cierra tus ojos, piensa en la presencia de Jesús, en su dulce mirada, siéntelo unos momentos frente a ti. Sonriendo comprensivo y esperando escribas algo que nazca de tu corazón.  Y ahora profundiza unos instantes en lo que estás dispuesto a comprometerte con el Padre. Toma papel y lápiz e inicia tu escritura. Deja fluir libremente ese lápiz, no lo apresures,  sólo escribe que hay en tu corazón y aclara en  tus pensamientos.  ¿Qué es lo que realmente  quieres trabajar (o cambiar)  en ti?, nadie más lo sabe que tu Padre y tú. Si no tienes idea de cómo hacerlo, puedes iniciar escribiendo el siguiente ejemplo:

"Padre Amado, hasta este momento  he sido  una persona que no quise comprometerme contigo por el temor a no cumplirte. Pero reconozco que Tú  me diste espíritu de temor y hoy deseo hacer una diferencia en mi vida.  Hoy me comprometo a poner de mi parte para continuar mi crecimiento emocional y espiritual".


Por Psic. Laura Aguilar
psicolauraaguilar@outlook.com
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario